El distrito de San Isidro es uno de los más codiciados de Lima. Si estás pensando en mudarte, no dejes de considerar este exclusivo sector de la ciudad. En este artículo te contamos los 10 motivos para vivir en San Isidro:
Ubicación
Entre las principales razones para mudarte a San Isidro, está la ubicación. Este distrito se caracteriza por unir de una forma elegante y práctica el sector residencial y el comercial. Se encuentra muy próximo al centro de la ciudad, y limita con Miraflores, Jesús María y Lince. Si lo que te interesa es tener un espacio de recreación, este es el sitio adecuado.
Valor de Venta
Cualquier inversión en bienes inmuebles que se realice en este sector será totalmente rentable. Ya sea para la vivienda o para alquiler, las tasas de retorno son excelentes. Si la intención es la reventa, su valor será bastante elevado, con respecto a otros distritos.
Sector financiero
Como todos conocemos, San Isidro se destaca por albergar a las más exclusivas empresas comerciales. El sector financiero peruano se ubica también en esta zona de la ciudad. Por lo que la oferta laboral es bastante importante.
Lugares cercanos
El distrito de San Isidro está próximo a las principales arterias de la ciudad. También, podrás disfrutar de la más amplia variedad de comercios, restaurantes, clubes, cines, supermercados, y mucho más. Los servicios de transporte permiten el traslado fácilmente a cualquier punto, siendo uno de los sectores más codiciados a la hora de adquirir un departamento o casa.
Espacios verdes
Otra de las características que destaca a San Isidro es la gran cantidad de plazas, parques y jardines. Estos sectores de esparcimiento son ideales para vivir momentos inolvidables con familiares y amigos o simplemente para descansar de las largas jornadas de trabajo. Algunos de los parques más importantes del sector son el Roosevelt, El Olivar, Bustamante, entre otros.
Turismo
El distrito de San Isidro se caracteriza por reunir un amplio espacio de historia de la ciudad de Lima. Para conocer un poco más de Perú, no puedes dejar de visitar el Museo Marina Nuñez del Prado, la Iglesia Virgen del Pilar, y mucho más.
Por otra parte, el turista puede recorrer las calles del distrito encontrando todo tipo de construcciones edilicias que reúnen la combinación de lo clásico y lo moderno.
Limpieza, orden y seguridad
Este no es un detalle menor, sino que destaca a este sector de la ciudad. Recientemente, sus parques han sido remodelados incorporando nuevas tecnologías en este aspecto (cámaras de seguridad, luminarias LED, etc.)
El entorno es otro de los elementos importantes que determinan la compra de un inmueble. Es por ello que el aseo y la seguridad son muy importantes para los vecinos.
Modernidad
Si bien San Isidro reúne el casco histórico limeño, también se han desarrollado proyectos que contrastan perfectamente. Las tecnologías y el diseño que se ha incorporado en sus calles, parques y paseos recrean bellos paisajes para disfrutar en familia.
Ecología
En el distrito de San Isidro se contribuye al cuidado y protección del medioambiente. Es por ello por lo que se dispone de medidas que promueven el reciclaje, huertos municipales, agricultura urbana, forestación de calles y paseos.
Ciclismo
En este sector de la ciudad se trabaja para ofrecer vías de tránsito y acceso para ciclistas. Así se promueve el cuidado del ambiente, con medios de transporte saludables; sostenibles y limpios.
¿Qué estás esperando? ¡Vamos! Recorre la zona y busca el departamento o casa que más se adapte a tus necesidades.
Si quieres conocer un proyecto que cumple con las características que buscas en una de las mejores ubicaciones de San Isidro, puedes encontrarlo aquí: https://maas.com.pe/gray-san-isidro/