Si estás por adquirir tu primer inmueble seguro te preguntas ¿qué es mejor? ¿casa o departamento? Seguramente te vienen a la mente un montón de opciones, pero no terminas de decidir. Existen muchos factores que determinarán la selección de una u otra alternativa.
En este artículo te contamos las razones para comprar un departamento en vez de una casa:
1.- cantidad de habitantes
Una de las cuestiones que suele influenciar en la decisión de compra entre una casa y un departamento es el número de personas que residirán en la vivienda.
Los departamentos suelen ser perfectos para las parejas jóvenes, solteros, estudiantes, o personas mayores, seguramente se inclinen por un departamento. Personas que buscan un espacio práctico y seguro donde vivir.
2.- Costos
La elección entre una casa o un departamento también enfrenta una decisión de costos. En el primer caso, los precios son más elevados; no sólo al momento de la adquisición, sino también con posterioridad. Sin contar los costos de mantenimiento, por lo que siempre sería recomendable comenzar por un departamento.
3.- Seguridad
A veces podrás sentirte más seguro en un edificio de departamentos que en una casa. Los controles de acceso mediante servicios de vigilancia privada y llaves electrónicas son algunos ejemplos de las posibilidades que ofrece un departamento.
4.- Ubicación
Según la actividad que se desarrolle, puede ser más conveniente el departamento, ya que hay innumerables edificios que se localizan en la zona de trabajo. Así se pueden ahorrar no sólo los tiempos de traslado, sino también los costos del transporte de un lado a otro.
5.- Espacios de esparcimiento.
Los edificios ofrecen un amplio surtido de servicios complementarios en las amenities, dónde podrás encontrar algunos departamentos que tienen acceso a piscinas, playa, parrillas, jardines, parques de juegos, etc. Todo ello, si bien se comparte con otros habitantes, ofrece una mayor oferta de entretenimiento que una casa.
6.- Oportunidad de inversión
Si lo que buscas es una oportunidad de inversión. Los departamentos, sin dudas, son los más convenientes. Es mucho más sencillo alquilar, comprar o vender un departamento que una casa. Su versatilidad es infinita. Dependiendo de la ubicación y los servicios, la rentabilidad a obtener es interesante.
7.- Dimensiones
Evidentemente, los departamentos son más compactos que una casa. La mantención edilicia, la limpieza, y el orden son más fáciles. Es por ello que son la preferencia de quienes buscan la mayor practicidad para vivir.
Los ambientes se caracterizan por permitir la organización modular de los espacios. Dejando correr la imaginación, se puede trabajar con los colores de la pintura y el mobiliario para transmitir la sensación de amplitud en los ambientes.
A veces las circunstancias de la vida llevan a elegir una u otra opción. Los cambios en los gustos y preferencias con el correr de los años te permitirán disfrutar de ambas opciones.