Las diversas opciones que ofrece el mercado inmobiliario peruano han permitido que, la población de jóvenes profesionales se adapte a diversas circunstancias. Unas de las opciones más elegidas son las de alrededor de 45 m2; representando más de un tercio de las ventas. Debido a las facilidades crediticias, los precios, entre otras.
Este tipo de departamentos son un verdadero desafío para los desarrollistas. Ya que se realizar un trabajo de diseño muy minucioso, pensado en las necesidades de su público, centrándose en distribuir en poco espacio grandes comodidades. Asimismo, se destaca su capacidad de percepción de las necesidades de su público objetivo.
¿Dónde se ubican los proyectos más buscados?
En la oferta del mercado de proyectos inmobiliarios ha habido un giro de timón. No sólo se apunta al mercado de San Isidro. sino también se aprovecha Lima Moderna. Incluyendo a los distritos de Jesús María, Surquillo o Lince. Estos últimos despiertan un interés especial en el sector de jóvenes profesionales de entre 20 a 35 años e inversionistas.
Resulta irresistible la tentación de la cercanía al centro financiero más importante de Lima; así como los precios por metro cuadrado.
¿Es importante la inversión realizada?
En la actualidad las apuestas son muy elevadas. Los proyectos en curso destinan valores que rondan los 15 millones de soles cada uno. Constituyendo verdaderos desafíos al servicio de un sector importante de la población.
¿Cuáles son los precios del mercado?
Los jóvenes profesionales, en general, se encuentran en la búsqueda del primer hogar. Por lo que el precio de venta del inmueble es un determinante en la elección. Otra cuestión de importancia en la elección será la distancia hacia los lugares de trabajo, comercios, universidades, entre otros.
Con tales condiciones, compiten los departamentos del distrito de San Isidro, cuyos valores oscilan alrededor de $90.000 a $150.000. En contraste, Lima Moderna ofrece precios un poco más económicos, que inician en los $75.000.
La decisión final dependerá de las posibilidades de acceso al crédito; la capacidad de ahorro; la capacitación adquirida; las fuentes de empleo disponibles, entre otros.
Conoce más sobre este tema en la entrevista que nos realizó Diario Gestión AQUÍ.